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SEPTIEMBRE CIERRA CON 83.291 TURISMOS MATRICULADOS

25 octubre 2017

El mes de septiembre ha cerrado con un total de 83.291 turismos matriculados lo que supone una subida del 4,6% frente al mismo mes del año pasado.


Durante los nueve primeros meses del año el mercado de turismos alcanzó  933.142 matriculaciones, lo que supone un 6,7% másque en el periodo enero-septiembre de 2016. En el conjunto del año las matriculaciones por parte de los particulares son las que menos crecen, con un 2,2% de subida, mientras que los canales de empresas (+13,7%) y alquiladores (+8,9%) alcanzan tasas superiores. Tal y como ha sucedido en meses procedentes, el crecimiento del canal de particulares es el menos vigoroso de los tres reseñados y, en su conjunto, crece menos de una tercera parte de lo que lo hace el mercado en su conjunto.            


MATRICULACIONES POR CANALES


El canal de particulares ha alcanzado en el mes de septiembre 48.148 matriculaciones, lo que ha supuesto una subida del 3,5% frente al mismo mes del pasado año. En el acumulado de los nueves primeros meses de 2017 las matriculaciones de este canal, como mencionábamos, suben un 2,2%, con un total de  462.110 unidades.


El canal de empresas sigue manteniendo un crecimiento notable, con 30.677 matriculaciones en el mes de septiembre y una subida del 8,1 % respecto al mismo periodo de 2016. En el acumulado de matriculaciones entre enero y septiembre de 2017, las empresas alcanzaron 271.634 unidades matriculadascon un crecimiento del 13,7% en comparación con los nueve primeros meses de 2016.


Por lo que respecta al canal de alquiladores, éste alcanzó 4.466 matriculaciones en el mes y ha tenido un descenso del 4,8% respecto a septiembre del año 2016. Entre enero y septiembre del año en curso, este canal ha alcanzado 199.398 registros, cifra que supone una subida del 8,9% en comparación con el mismo periodo de 2016.


DECLARACIONES


Raúl Morales, director de comunicación de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, afirma que “el mes pasado ha sido el canal de particulares, la venta uno a uno que hacen los concesionarios, el que ha mantenido el mercado, confirmando la tendencia que ya vimos en agosto y que debería convertirse en la norma, al rozar de nuevo el 60% de todas las matriculaciones. Durante todo el mes, estas matriculaciones hechas por familias y particulares se han mantenido por encima las previsiones que hemos ido manejando, al contrario de lo que ha ocurrido con los otros dos canales de venta, el de empresas y el de “rent a car”, que se han comportado peor de lo esperado. Un mes más, estos canales han vuelto a protagonizar un fuerte incremento de matriculaciones los dos últimos días hábiles del mes, lo que ha permitido cerrarlo en cifras un tanto “hinchadas”. En cualquier caso, tanto marcas como concesionarios están sabiendo atraer al cliente final gracias a promociones medias superiores a los 4.000 euros y gracias también a la llegada de nuevos modelos que están respondiendo a las exigencias de los conductores”.


Adolfo Randulfe, director de comunicación de ANFAC destaca “el comportamiento tan diferente que han tenido los canales de venta. Así, el de particulares sigue en tasas positivas, pero estas son bastantes inferiores a las que logra, por ejemplo, el canal de empresas. Y esta tónica se ha repetido prácticamente en todos los meses de este año. Por su parte, en el acumulado de matriculaciones de los nueve primeros meses de 2017 vemos como el canal de particulares es el que tiene, de nuevo, un menor porcentaje de crecimiento, siendo éste de sólo un tercio (+2,2%) respecto a lo que aumenta el mercado de turismos en su conjunto (+6,7%). El canal que ha mostrado un mayor incremento porcentual, tanto en el mes de septiembre, como en el conjunto del año, es el de empresas. Este mercado es el único que crece a doble dígito entre enero y septiembre de 2017, impulsado en muchos casos por compañías que no pudieron cambiar sus vehículos en los años más duros de la crisis, alargaron su vida útil y, ahora, están siendo por fin renovados”.


Tomás Herrera, director general de GANVAM, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, explica que “el año pasado por estas fechas, a pesar de que tampoco había ya planes de incentivo, el mercado crecía a un ritmo cuatro veces mayor por la inercia creada. Sin duda, donde más patente es esta desaceleración es en el canal de particulares, lo que pone de manifiesto que estamos metidos de lleno en un nuevo contexto, donde no es que se deje de usar el coche sino que se usa de otra manera. Esta circunstancia pone de manifiesto que se necesita dar continuidad a los programas de achatarramiento para favorecer la renovación del parque y reducir la contaminación. De lo contrario, las políticas de los ayuntamientos que buscan cercar el uso del vehículo como medida “verde” acabarán lastrando las ventas. Hay que atajar la verdadera raíz del problema, que es el envejecimiento”.


Fuente: Faconauto

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).

(2) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. En el caso de vehículos homologados según el reglamento WLTP, los valores NEDC mostrados se derivan de los valores WLTP. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los números reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizados estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consulte la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).