Blog Lexus Seminuevos Madrid

Lexus ES 2019, presentado en Pekín con vistas a Europa

Ya dio parcialmente la cara hace unos días, pero no ha sido hasta hoy, en la primera jornada del Salón de Pekín, cuando hemos conocido el aspecto definitivo del Lexus ES 2019, un modelo que llegará a Europa antes de que finalice este mismo año. Las versiones de gasolina comenzarán a venderse en septiembre, mientras que la híbrida, el Lexus ES 300h, no desembarcará en los concesionarios hasta diciembre.

La séptima generación del Lexus ES sigue el mismo lenguaje estético que hemos visto en los últimos lanzamientos de la marca japonesa, basando su buen hacer en la plataforma GA-K. Sobre ella nos encontramos un vehículo que gana 6,5 centímetros de longitud y 5 de batalla, además de otros 4,5 de anchura. La altura, por su parte, desciende 5 milímetros.

Como es habitual con otras apuestas de la firma japonesa, el nuevo Lexus ES 2019presentará diversas variaciones en función de la versión elegida. De serie, eso sí, ya tendremos acceso a un vehículo de lo más elegante con su parrilla Spindle Grille como protagonista. Para los que prefieran un toque más deportivo, Lexus nos presenta la variante F-Sport por primera vez en este modelo, con detalles exclusivos como el spoiler trasero, las llantas de 19 pulgadas -las hay de 17 y 18 para los otros acabados- o una parrilla más oscura. También merecen mención las ópticas traseras, con tecnología LED, y 12 colores diferentes para la carrocería, siendo dos de ellos -azul Heat y blanco F- exclusivos del F-Sport.

Lexus ES 2019, una vida a bordo de altura

El habitáculo de la nueva apuesta de Lexus presenta una impresionante pantalla multimedia de 12,3 pulgadas muy al estilo de la del Lexus LC, ofreciendo además el selector táctil Remote Touch y un cuadro de instrumentos con reloj en el centro. Y todo ello aderezado con materiales de calidad como las molduras de madera, bambú o metálicas, diferentes combinaciones de color en negro, crema o marrón y, como opción, un equipo de sonido Mark Levinson PurePlay con 17 altavoces.

Todo esto crea el ambiente perfecto para disfrutar de un Lexus ES 2019 que asegura un comportamiento dinámico de altura, mezclando a la perfección confort y eficacia en carretera. Además, sabemos que la variante F-Sport contará con amortiguadores adaptativos y un modo específico Sport+ que actuará sobre el motor, la transmisión y la suspensión, además de un sistema que amplifica el sonido de la mecánica.

Los motores del Lexus ES 2019

Sin poder confirmar todavía los motores que llegarán a España -se espera que solamente llegue el híbrido, dejando los otros dos de gasolina para Europa del Este-, sabemos que las variantes de la nueva apuesta de Lexus serán tres. Una de ellas será el mencionado ES 300h, que combinará un motor 2,5 litros de cuatro cilindros y ciclo Atkinson totalmente nuevo con una parte eléctrica dotada de una batería de níquel-metal hidruro que se sitúa justo bajo la banqueta trasera. En total hablamos de un conjunto que desarrolla 218 CV y homologa un gasto medio de carburante de 4,7 l/100 km.

En cuanto a las versiones de gasolina, por un lado tendremos el Lexus ES 250, con un motor de 2,5 litros VVT-i de cuatro cilindros y cambio automática Direct Shift de ocho relaciones del que desconocemos la potencia, mientras que el tope de gama lo marca el Lexus ES 350, con un V6 de 3,5 litros y 350 CV, que se asocia a la misma transmisión que el anterior. En todos los casos, por cierto, dispondremos del Lexus Safety System+ de serie, con todos los asistentes de conducción de Lexus a nuestro servicio.

 

Fuente: autobild.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×