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SALON BARCELONA

SALÓN DE BARCELONA

18 mayo 2023

LEXUS PRESENTA 3 NOVEDADES EN EL SALÓN DE BARCELONA

Lexus ha presentado tres novedades en el Salón de Barcelona, destacando su compromiso con el segmento premium. Estas novedades son el nuevo Lexus RX, el nuevo Lexus RZ y el nuevo Lexus UX.

Con motivo del Automobile Barcelona 2023, Lexus presentará emocionantes novedades que destacan su compromiso con la movilidad eléctrica y el segmento de lujo. Estas novedades incluyen:

  • Nuevo Lexus RZ 450e: Este será el primer SUV eléctrico de batería desarrollado por Lexus desde cero. Diseñado exclusivamente como un vehículo eléctrico, ofrecerá una experiencia de conducción emocionante y sostenible. Se espera que cuente con características y tecnologías avanzadas que reflejen el enfoque innovador de Lexus.
  • Nuevo Lexus RX: Esta será la quinta generación del aclamado Lexus RX, un pionero en el mercado mundial de SUV de lujo. El nuevo RX promete combinar el diseño distintivo de Lexus con tecnologías avanzadas, un rendimiento potente y un lujo excepcional. Se espera que ofrezca una experiencia de conducción refinada y versátil.
  • Nuevo UX 250h Premium: El nuevo acabado Premium ampliará la gama del modelo Lexus UX 250h, un crossover compacto premium. Este acabado ofrecerá características y mejoras exclusivas que elevarán el nivel de lujo y comodidad del UX 250h. Se espera que ofrezca una experiencia de conducción sofisticada y eficiente, respaldada por tecnologías de seguridad y conectividad de vanguardia.

El nuevo Lexus RZ 450e

Es el primer modelo de Lexus que ha sido desarrollado desde cero como un vehículo eléctrico de batería. Esto significa que no se trata simplemente de adaptar un vehículo existente para funcionar con energía eléctrica, sino que ha sido diseñado desde el principio para aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología eléctrica.

Además, el RZ 450e se basa en una nueva plataforma diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Esta plataforma proporciona una excelente rigidez de la carrocería, un bajo centro de gravedad y una amplia distancia entre ejes. Estas características contribuyen a una mayor estabilidad, un manejo ágil y una respuesta precisa al volante.

La potente batería de iones de litio está completamente integrada en el chasis, ubicada bajo el suelo del habitáculo. La calidad de la batería ha sido meticulosamente controlada para garantizar un rendimiento sostenido a largo plazo, brindando una autonomía adecuada y una experiencia de conducción confiable.

El enfoque de sostenibilidad del Lexus RZ 450e abarca todo su ciclo de vida, desde la fabricación hasta el desguace, con medidas adoptadas en cada etapa para reducir las emisiones y minimizar el impacto ambiental. Esto refuerza el compromiso de Lexus hacia la movilidad social sostenible y la neutralidad de carbono.

Nuevo Lexus RX

El diseño del nuevo RX se enmarca dentro del nuevo lenguaje de diseño de Lexus llamado “Siguiente Capítulo”. Una de las características destacadas es la “carrocería de doble punta de flecha”, que integra el concepto de la parrilla en doble punta de flecha en todo el frontal del vehículo. La parrilla se ha reinterpretado como una unidad continua que se fusiona con la carrocería en los extremos. Los nuevos grupos ópticos delanteros, más afilados, junto con el mayor ancho de vías de 15 mm, resaltan el centro de gravedad más bajo y la presencia imponente del vehículo.

El nuevo RX está disponible en una amplia gama de opciones de motorización electrificada. Estas incluyen el híbrido turbo RX 500h, el híbrido enchufable RX 450h+ y el híbrido RX 350h. Estas motorizaciones ofrecen un rendimiento eficiente y respetuoso con el medio ambiente, combinando el uso de motores de combustión interna con motores eléctricos para lograr una conducción suave y una mayor eficiencia energética.

RX 500h

  • Motor: 2.4 l híbrido turbo con transmisión automática de seis velocidades.
  • Potencia: 271 CV/273 kW
  • CO2: 182-189 g/km
  • Consumo de combustible: 8-8.3 l/100 km

El híbrido turbo con DIRECT4 es el primer híbrido con turbocompresor de Lexus. El nuevo Lexus RX cuenta con una potente arquitectura híbrida que combina un motor turbo de 2.4 litros y una transmisión automática de seis velocidades. Esta configuración genera una potencia total de 371 CV, lo que proporciona una aceleración estimulante y un manejo dinámico superior, especialmente gracias al sistema DIRECT4 de control de par motor a las cuatro ruedas.

En la parte trasera, el RX está equipado con un eje eléctrico de 80 kW, que consta de un motor eléctrico, un sistema de engranajes y una unidad de control electrónico (ECU) ubicada entre las ruedas traseras.

RX 450h+

  • Motor: 2.5 l híbrido enchufable
  • Potencia: 309 CV/227 kW
  • CO2< 29 g/km
  • Consumo combustible: 1.1-1.2 l/100 km

El primer híbrido enchufable de Lexus.

El nuevo Lexus RX cuenta con un motor híbrido de 2.5 litros de ciclo Atkinson, que incluye cuatro cilindros y está combinado con una batería de ion de litio recargable. La capacidad de la batería es de 18,1 kWh, lo que permite una mayor autonomía en modo eléctrico y un menor consumo de combustible.

Además, el RX cuenta con un motor eléctrico adicional en la parte trasera, lo que le proporciona tracción total constante mediante el sistema E-Four de Lexus. Esta combinación de motor de combustión interna y motor eléctrico ofrece una potencia total de 309 CV, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, brindando un rendimiento dinámico y ágil.

En términos de eficiencia y emisiones, el RX tiene previstas unas emisiones de CO2 inferiores a 29 g/km en ciclo combinado WLTP, lo que refleja su bajo impacto ambiental. Además, el consumo de combustible es inferior a 1,2 l/100 km, lo que lo convierte en un vehículo muy eficiente en términos de consumo de energía.

En cuanto a la autonomía en modo eléctrico, el RX puede recorrer hasta 65 kilómetros sin emisiones, lo que lo hace ideal para desplazamientos cortos y urbanos. Además, tiene la capacidad de circular en modo eléctrico a velocidades de hasta 130 km/h, lo que permite un uso versátil y eficiente en diferentes condiciones de conducción.

RX 350h

  • Motor: 2.5l eléctrico autorrecargable
  • Potencia: 250 CV/184 kW
  • 0-100 km/h: 7.9 s
  • CO2: 142-149 g/km
  • Consumo de combustible: 6.3-6.6 l/100 km

Eficiente híbrido autorrecargable de cuarta generación.

El nuevo Lexus RX 350h se destaca por su sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, que ofrece una conducción suave y eficiente. Este modelo cuenta con un motor de gasolina de 2.5 litros que desarrolla 250 CV, lo que le brinda un rendimiento sólido. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, el RX 350h ofrece una respuesta ágil en la carretera.

Una de las principales ventajas de este modelo es su eficiencia y bajas emisiones. Gracias al sistema híbrido, el RX 350h logra una reducción significativa en las emisiones en comparación con los motores convencionales de mayor cilindrada. Esto lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

NUEVO LEXUS UX 250h Premium

Lexus ha ampliado la gama del modelo UX 250h con el nuevo acabado Premium, que ofrece opciones de equipamiento adicionales para aquellos que buscan un nivel superior de comodidad y conveniencia. Entre las características destacadas se encuentran los retrovisores con Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM), Alerta y Freno por Tráfico Posterior (RCTAB), Sistema de Entrada Inteligente (Smart Entry) y cristales traseros tintados.

Una de las ventajas de este nuevo acabado es que mantiene las emisiones de CO2 en 120 gramos, lo que significa que está exento del impuesto de matriculación en algunos países.

El UX 250h, al igual que el resto de la gama híbrida de Lexus, ofrece una excelente eficiencia y un rendimiento refinado gracias a la cuarta generación de la tecnología eléctrica híbrida de Lexus. El motor de 2.0 litros combinado con el sistema híbrido entrega una potencia de 184 CV (135 kW).

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).

(2) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. En el caso de vehículos homologados según el reglamento WLTP, los valores NEDC mostrados se derivan de los valores WLTP. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los números reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizados estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consulte la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).