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NUEVO LEXUS UX 300h

30 abril 2024

La actualización del Lexus UX para el 2024 es una evolución del crossover urbano, que ya es un modelo popular en Europa. Las mejoras entre otras del NUEVO LEXUS UX 300h son las motorizaciones y la implementación de la última generación de sistemas de seguridad son cambios significativos. Las cuales mejoran aún más la experiencia de conducción y la seguridad del vehículo

El énfasis en mejorar la dinámica de conducción en carretera resalta la dedicación de Lexus a ofrecer un equilibrio excepcional entre la sensación de seguridad y la practicidad de un crossover, junto con la agilidad de un vehículo compacto. Esta combinación única de características hace que el Lexus UX sea una opción atractiva para aquellos que buscan versatilidad y placer al conducir en entornos urbanos y más allá.

La introducción del nuevo híbrido autorrecargable UX 300h en la gama Lexus es un paso emocionante en su estrategia de electrificación. Al reemplazar al UX 250h, este nuevo modelo promete mejoras significativas en términos de rendimiento, manejo y control del vehículo, además de ofrecer una experiencia de conducción aún más placentera. Junto con el modelo eléctrico UX 300e, estos vehículos desempeñan un papel clave en la estrategia global de electrificación de Lexus.

HÍBRIDO AUTORRECARGABLE

La introducción del nuevo modelo híbrido autorrecargable UX 300h en la gama Lexus UX para 2024 marca un importante avance. Destacando entre otros la mejora del rendimiento y eficiencia. Además de mantener el confiable motor de gasolina de 2.0 litros con su eficiencia térmica de primera clase, el nuevo modelo incorpora funciones de la quinta generación de la tecnología híbrida de Lexus para ofrecer un mayor poder y un rendimiento mejorado.

NUEVA BATERÍA

Una de las características más destacadas del nuevo UX 300h es la introducción de una batería de ion de litio de 222 V y 60 celdas, que reemplaza a la unidad anterior de hidruro de níquel. Esta nueva batería, junto con el rediseño del inversor, contribuye a un aumento del 8 % en la potencia total del sistema, lo que se traduce en un incremento de potencia significativo de 135 kW/184 CV DIN en el UX 250h a 146 kW/199 CV DIN en el nuevo UX 300h.

La introducción de un nuevo motor eléctrico trasero más potente en la versión de tracción total (4×4) del Lexus UX representa un avance significativo en términos de rendimiento y experiencia de conducción. Con una potencia de 30 kW y 84 Nm de par, este nuevo motor eléctrico es seis veces más potente que su predecesor, lo que se traduce en una respuesta más rápida del acelerador y una experiencia de conducción aún más gratificante.

La función del motor eléctrico trasero como generador para el sistema de frenado regenerativo del vehículo es una característica importante en términos de eficiencia energética y gestión de la energía. Cuando el conductor aplica los frenos o reduce la velocidad, el motor eléctrico trasero actúa como un generador, convirtiendo la energía cinética del movimiento del vehículo en energía eléctrica.

La optimización del nivel de asistencia del motor eléctrico para sincronizar la velocidad del motor con la del vehículo es una característica clave de los sistemas híbridos de Lexus, lo que proporciona una sensación de aceleración suave y lineal.

Cuando el vehículo está en movimiento y se alcanzan ciertas velocidades, el sistema híbrido puede apagar el motor de gasolina y funcionar únicamente con energía eléctrica. Por ejemplo, al descender por pendientes largas.

RENDIMIENTO DEL NUEVO LEXUS UX 300h

La reducción en el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en los modelos de tracción a las ruedas delanteras y de tracción total E-Four (4×4) del Lexus UX es impresionante y demuestra las mejoras significativas en el rendimiento del vehículo.

En el modelo de tracción a las ruedas delanteras, el tiempo de aceleración se ha reducido de 8,5 a 8,1 segundos, lo que indica una mejora en la respuesta del motor y la capacidad de aceleración del vehículo.

Por otro lado, en el modelo de tracción total E-Four (4×4), el tiempo de aceleración se ha reducido aún más, de 8,7 a 7,9 segundos.

En el modelo de tracción delantera, los valores en ciclo combinado WLTP están en el rango de 5,0 a 5,2 litros por cada 100 kilómetros. Por otro lado, en el modelo de tracción total, los valores en ciclo combinado WLTP son de 5,6 litros por cada 100 kilómetros.

MEJOR DINÁMICA EN EL NUEVO LEXUS UX 300h

La Selección del modo de conducción Lexus ofrece a los conductores del Lexus UX una variedad de opciones para adaptar su experiencia al volante según sus preferencias y el tipo de recorrido. Los tres modos de conducción disponibles son Normal, Eco y Sport, cada uno diseñado para optimizar diferentes aspectos de la conducción.

ENTORNO MÁS SILENCIOSO

La incorporación de material de absorción acústica bajo los pilares centrales y en el suelo del vehículo, junto con la amortiguación adicional de las vibraciones en el revestimiento del salpicadero y los pasos de las ruedas traseras, es una mejora notable reducción de 1,7 dB.

SISTEMA MULTIMEDIA

El Lexus UX 2024 viene equipado con los más modernos sistemas multimedia para satisfacer las necesidades de conectividad y entretenimiento de los conductores. Dependiendo del acabado del modelo, se ofrecen dos opciones: Lexus Link Connect y Lexus Link Pro.

La opción Lexus Link Connect incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm), que proporciona funcionalidades esenciales de multimedia y conectividad para mejorar la experiencia a bordo.

Por otro lado, la opción Lexus Link Pro, disponible a partir del acabado Relax, ofrece aún más funcionalidades y una pantalla más grande de 12,3 pulgadas (31 cm).

SISTEMA DE SEGURIDAD NUEVO LEXUS UX 300h

Lexus está comprometido con la seguridad de sus conductores y pasajeros, y esto se refleja en la continua evolución de su sistema de seguridad. Con la última generación del sistema de seguridad Lexus Safety System +3, la marca sigue ampliando las capacidades de las prestaciones de seguridad activa y asistencia al conductor.

El Lexus UX ahora incorpora características adicionales de seguridad para proporcionar una protección aún mayor tanto para los ocupantes del vehículo como para otros usuarios de la carretera.

Las luces de frenado de emergencia, por ejemplo, se activan automáticamente a gran velocidad cuando el sistema detecta un riesgo de colisión con un vehículo que se acerca por detrás. Esta función ayuda a alertar a los conductores que se aproximan, mejorando la visibilidad y reduciendo el riesgo de accidentes por alcance.

Por otro lado, la Asistencia de salida segura es una característica diseñada para prevenir colisiones al abrir las puertas. Proporciona una alerta visual si hay riesgo de abrir una puerta cuando se aproxima un vehículo o ciclista por detrás, y emite un aviso sonoro si se intenta abrir una puerta en una situación de riesgo. Esto ayuda a los ocupantes del vehículo a ser más conscientes de su entorno y a evitar accidentes al salir del vehículo en áreas de tráfico intenso.