Seminuevos Lexus Madrid

Lexus ES 2019, presentado en Pekín con vistas a Europa

25 abril 2018

Ya dio parcialmente la cara hace unos días, pero no ha sido hasta hoy, en la primera jornada del Salón de Pekín, cuando hemos conocido el aspecto definitivo del Lexus ES 2019, un modelo que llegará a Europa antes de que finalice este mismo año. Las versiones de gasolina comenzarán a venderse en septiembre, mientras que la híbrida, el Lexus ES 300h, no desembarcará en los concesionarios hasta diciembre.


La séptima generación del Lexus ES sigue el mismo lenguaje estético que hemos visto en los últimos lanzamientos de la marca japonesa, basando su buen hacer en la plataforma GA-K. Sobre ella nos encontramos un vehículo que gana 6,5 centímetros de longitud y 5 de batalla, además de otros 4,5 de anchura. La altura, por su parte, desciende 5 milímetros.


Como es habitual con otras apuestas de la firma japonesa, el nuevo Lexus ES 2019 presentará diversas variaciones en función de la versión elegida. De serie, eso sí, ya tendremos acceso a un vehículo de lo más elegante con su parrilla Spindle Grille como protagonista. Para los que prefieran un toque más deportivo, Lexus nos presenta la variante F-Sport por primera vez en este modelo, con detalles exclusivos como el spoiler trasero, las llantas de 19 pulgadas -las hay de 17 y 18 para los otros acabados- o una parrilla más oscura. También merecen mención las ópticas traseras, con tecnología LED, y 12 colores diferentes para la carrocería, siendo dos de ellos -azul Heat y blanco F- exclusivos del F-Sport.


Lexus ES 2019, una vida a bordo de altura


El habitáculo de la nueva apuesta de Lexus presenta una impresionante pantalla multimedia de 12,3 pulgadas muy al estilo de la del Lexus LC, ofreciendo además el selector táctil Remote Touch y un cuadro de instrumentos con reloj en el centro. Y todo ello aderezado con materiales de calidad como las molduras de madera, bambú o metálicas, diferentes combinaciones de color en negro, crema o marrón y, como opción, un equipo de sonido Mark Levinson PurePlay con 17 altavoces.


Todo esto crea el ambiente perfecto para disfrutar de un Lexus ES 2019 que asegura un comportamiento dinámico de altura, mezclando a la perfección confort y eficacia en carretera. Además, sabemos que la variante F-Sport contará con amortiguadores adaptativos y un modo específico Sport+ que actuará sobre el motor, la transmisión y la suspensión, además de un sistema que amplifica el sonido de la mecánica.


Los motores del Lexus ES 2019


Sin poder confirmar todavía los motores que llegarán a España -se espera que solamente llegue el híbrido, dejando los otros dos de gasolina para Europa del Este-, sabemos que las variantes de la nueva apuesta de Lexus serán tres. Una de ellas será el mencionado ES 300h, que combinará un motor 2,5 litros de cuatro cilindros y ciclo Atkinson totalmente nuevo con una parte eléctrica dotada de una batería de níquel-metal hidruro que se sitúa justo bajo la banqueta trasera. En total hablamos de un conjunto que desarrolla 218 CV y homologa un gasto medio de carburante de 4,7 l/100 km.


En cuanto a las versiones de gasolina, por un lado tendremos el Lexus ES 250, con un motor de 2,5 litros VVT-i de cuatro cilindros y cambio automática Direct Shift de ocho relaciones del que desconocemos la potencia, mientras que el tope de gama lo marca el Lexus ES 350, con un V6 de 3,5 litros y 350 CV, que se asocia a la misma transmisión que el anterior. En todos los casos, por cierto, dispondremos del Lexus Safety System+ de serie, con todos los asistentes de conducción de Lexus a nuestro servicio.


 


Fuente: autobild.es

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).

(2) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. En el caso de vehículos homologados según el reglamento WLTP, los valores NEDC mostrados se derivan de los valores WLTP. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los números reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizados estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consulte la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).