La gama 2021 del Lexus LS 500h recibe como principal gran novedad la mejora del rendimiento del motor eléctrico de su Sistema híbrido multietapa. Así afectan los cambios realizados por la firma nipona a su berlina de gran lujo.
Según Lexus, sus ingenieros han trabajado de forma intensa con el objetivo de priorizar un uso más eficaz del par motor para hacer posible la calidad de rendimiento a menor velocidad, un fenómeno denominado como “aceleración de deriva”. Por ello, se ha pretendido conseguir que la capacidad de aceleración trasladase más fielmente el par del vehículo al conducirlo con una presión moderada (o menos fuerte) sobre el acelerador. De esta forma, el conductor dispone de una aceleración más suave sin cambios de marcha frecuentes ni saltos repentinos de las revoluciones del motor. Para conseguirlo, se ha optado por incrementar el nivel de asistencia del motor eléctrico aumentando el rendimiento de la batería de ion de litio del sistema híbrido.
Con la citada mejora del rendimiento del motor eléctrico, la entrega de fuerza es más rápida y el aumento de velocidad del Lexus LS 500h se ajusta más fielmente al incremento de revoluciones del motor.
De forma específica, con las mejoras introducidas, según Lexus, se ha conseguido un incremento de 170 Nm más de par al circular a unos 20 km/h con alrededor del 40 % de la aceleración. La mayor aportación del motor eléctrico también supone que el motor de combustión híbrido V6 de 3.5 litros pueda funcionar a menos revoluciones; así, baja unas 500 rpm al acelerar de 0 a 100 km/h con solo el 40% de la presión sobre el acelerador.
Con los cambios realizados, Lexus asegura que en recorridos urbanos el vehículo resulta más cómodo y ofrece un funcionamiento más silencioso (en situaciones específicas como cuando el motor vuelve a arrancar después de circular en modo eléctrico).
La potencia global del sistema híbrido del LS 500h se mantiene en los 264 kW (359 CV), mientras que en términos de prestaciones se anuncia aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos para las versiones de tracción trasera y en 5,5 segundos para las variantes con tracción total.
Fuente: https://www.autopista.es/