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Lexus LS 500h 2021: la berlina de lujo, ahora con más rendimiento y confort de marcha

25 febrero 2021

La gama 2021 del Lexus LS 500h recibe como principal gran novedad la mejora del rendimiento del motor eléctrico de su Sistema híbrido multietapa. Así afectan los cambios realizados por la firma nipona a su berlina de gran lujo.

Según Lexus, sus ingenieros han trabajado de forma intensa con el objetivo de priorizar un uso más eficaz del par motor para hacer posible la calidad de rendimiento a menor velocidad, un fenómeno denominado como “aceleración de deriva”. Por ello, se ha pretendido conseguir que la capacidad de aceleración trasladase más fielmente el par del vehículo al conducirlo con una presión moderada (o menos fuerte) sobre el acelerador. De esta forma, el conductor dispone de una aceleración más suave sin cambios de marcha frecuentes ni saltos repentinos de las revoluciones del motor. Para conseguirlo, se ha optado por incrementar el nivel de asistencia del motor eléctrico aumentando el rendimiento de la batería de ion de litio del sistema híbrido.

Con la citada mejora del rendimiento del motor eléctrico, la entrega de fuerza es más rápida y el aumento de velocidad del Lexus LS 500h se ajusta más fielmente al incremento de revoluciones del motor.

El interior del Lexus LS 500h 2021
El interior del Lexus LS 500h 2021

De forma específica, con las mejoras introducidas, según Lexus, se ha conseguido un incremento de 170 Nm más de par al circular a unos 20 km/h con alrededor del 40 % de la aceleración. La mayor aportación del motor eléctrico también supone que el motor de combustión híbrido V6 de 3.5 litros pueda funcionar a menos revoluciones; así, baja unas 500 rpm al acelerar de 0 a 100 km/h con solo el 40% de la presión sobre el acelerador.

Con los cambios realizados, Lexus asegura que en recorridos urbanos el vehículo resulta más cómodo y ofrece un funcionamiento más silencioso (en situaciones específicas como cuando el motor vuelve a arrancar después de circular en modo eléctrico).

La potencia global del sistema híbrido del LS 500h se mantiene en los 264 kW (359 CV), mientras que en términos de prestaciones se anuncia aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos para las versiones de tracción trasera y en 5,5 segundos para las variantes con tracción total.

Fuente: https://www.autopista.es/

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).

(2) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. En el caso de vehículos homologados según el reglamento WLTP, los valores NEDC mostrados se derivan de los valores WLTP. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los números reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizados estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consulte la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).