El Lexus NX 2018 presenta diversas novedades en varios frentes. En el apartado estético, su zona frontal se renueva de forma sutil con la incorporación de nuevos faros -de aspecto y tecnología similar a las que ha estrenado el coupé Lexus RC y nueva parrilla que añade más personalidad y distinción a este SUV. En la zona posterior, también podemos encontrar cambios sutiles en el paragolpes, grupos ópticos, salidas de escape y difusor de aire colocado bajo el paragolpes. En cuanto a las llantas de aleación, se ofrecen unas de nuevo diseño en acabado bronce y de 18 pulgadas de diámetro. En esta zona trasera del vehículo nos encontramos con una nueva solución práctica, puesto que el maletero se puede abrir pasando uno de los pies por debajo del paragolpes sin la necesidad de emplear alguna de las dos manos.
En el interior del Lexus NX 2018 el principal cambio lo encontramos en la presencia de una pantalla de mayor tamaño para el sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento. En este caso, se emplea una de 10,3 pulgadas en lugar de la anterior de 7 pulgadas. La configuración del salpicadero también se modifica ligeramente, con la presencia de un menor número de botones. Por otro lado, el diseño del reloj analógico es ahora mucho más limpio (este reloj también pasa a contar con actualización automática vía satélite). Varias y nuevas inserciones acabadas en cromado satinado realzan la calidad visual del interior. Por último, la zona en la que se recargaban los smartphones es ahora mucho más grande.
Según anuncia Lexus, la gama 2018 de su SUV NX presenta diversas modificaciones en el chasis, con una suspensión de nueva factura que emplea nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. Del mismo modo, el sistema de suspensión de dureza variable AVS también presenta modificaciones.
Diversas mejoras realizadas en el habitáculo, cristales exteriores y en el capó permiten mejorar desde el punto de vista de aislamiento acústico al SUV Lexus NX 2018. A nivel mecánico, la única variante disponible en nuestro país será la híbrida NX 300h, con 197 CV de potencia total.
A nivel de seguridad, el Lexus NX 2018 pasará a integrar un mayor número de dispositivos y asistentes a la conducción. Entre los más destacados, los siguientes: sistema de detención automática ante presencia de obstáculos, sistema de aviso/alerta de cambio involuntario de carril, sistema de cambio automático de luces cortas a largas y programador activo de velocidad, entre otros.
Fuente: autopista.es