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Lexus NX 2018: diseño y tecnología al día para el SUV nipón

26 mayo 2017

El Lexus NX 2018 presenta diversas novedades en varios frentes. En el apartado estético, su zona frontal se renueva de forma sutil con la incorporación de nuevos faros -de aspecto y tecnología similar a las que ha estrenado el coupé Lexus RC y nueva parrilla que añade más personalidad y distinción a este SUV. En la zona posterior, también podemos encontrar cambios sutiles en el paragolpes, grupos ópticos, salidas de escape y difusor de aire colocado bajo el paragolpes. En cuanto a las llantas de aleación, se ofrecen unas de nuevo diseño en acabado bronce y de 18 pulgadas de diámetro. En esta zona trasera del vehículo nos encontramos con una nueva solución práctica, puesto que el maletero se puede abrir pasando uno de los pies por debajo del paragolpes sin la necesidad de emplear alguna de las dos manos. 


En el interior del Lexus NX 2018 el principal cambio lo encontramos en la presencia de una pantalla de mayor tamaño para el sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento. En este caso, se emplea una de 10,3 pulgadas en lugar de la anterior de 7 pulgadas. La configuración del salpicadero también se modifica ligeramente, con la presencia de un menor número de botones. Por otro lado, el diseño del reloj analógico es ahora mucho más limpio (este reloj también pasa a contar con actualización automática vía satélite). Varias y nuevas inserciones acabadas en cromado satinado realzan la calidad visual del interior. Por último, la zona en la que se recargaban los smartphones es ahora mucho más grande. 


Según anuncia Lexus, la gama 2018 de su SUV NX presenta diversas modificaciones en el chasis, con una suspensión de nueva factura que emplea nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. Del mismo modo, el sistema de suspensión de dureza variable AVS también presenta modificaciones. 


Diversas mejoras realizadas en el habitáculo, cristales exteriores y en el capó permiten mejorar desde el punto de vista de aislamiento acústico al SUV Lexus NX 2018. A nivel mecánico, la única variante disponible en nuestro país será la híbrida NX 300h, con 197 CV de potencia total. 


A nivel de seguridad, el Lexus NX 2018 pasará a integrar un mayor número de dispositivos y asistentes a la conducción. Entre los más destacados, los siguientes: sistema de detención automática ante presencia de obstáculos, sistema de aviso/alerta de cambio involuntario de carril, sistema de cambio automático de luces cortas a largas y programador activo de velocidad, entre otros. 


Fuente: autopista.es

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).

(2) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. En el caso de vehículos homologados según el reglamento WLTP, los valores NEDC mostrados se derivan de los valores WLTP. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los números reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizados estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consulte la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).