Seminuevos Lexus Madrid

Lexus RC 300h: el poder de la H

28 julio 2017

Parece claro que Lexus no pretende imitar a nadie. Es una marca auténtica, fiel a sus principios, a los de un fabricante obsesionado con la calidad en su máxima expresión. Consolidada esa área desde que hace más de un cuarto de siglo pisaran Europa, hace ya más de una década que también se consagró como fabricante visionario gracias a su tecnología híbrida: máxima eficiencia con una alta sofisticación para el conductor y los usuarios. Baterías que no requieren enchufe porque se recargan sobre la marcha, un conjunto motriz híbrido que no eleva la carga de kilos a bordo del vehículo…


Cada Lexus híbrido suma cientos y cientos de metros y kilómetros, de segundos, minutos y horas de utilización en modo completamente eléctrico. Sus 4,9 l/100 km de consumo medio homologado son la certificación de semejante implementación técnica, que Lexus ha sabido adaptar a una gama de vehículos con diferentes perfiles y estilos… Y no hablamos de diseño, sino de conducción. El RC 300h es una de las mejores muestras.


Bien proporcionado por su relación entre batalla y longitud, elegante pero muy dinámico, Lexus entiende el concepto Coupé en mayúsculas, en forma y fondo, en sensaciones deportivas, placer de uso y practicidad. Así las cosas, el RC 300h es mucho más que un coupé para cuatro. Su habitáculo es una de las mejoras muestras de saber hacer, de ergonomía, de calidad y atención por el detalle. Basta citar como ejemplo que confían en la división de pianos Yamaha la elaboración de diferentes paneles.


Lexus ha integrado sistemas a bordo para que sean intuitivos, fácilmente utilizables gracias a la nueva generación de botones electrostáticos, su mando giratorio o un práctico sistema de control y confirmación de funciones mediante un “Touch Pad”. También dispone de un vanguardista equipamiento y de sistemas y asistentes de seguridad de referencia en su categoría.


Pero además, en el RC 300h, Lexus se ha tomado la licencia de desarrollar su elegante coupé por y para el conductor. Así lo demuestra el supremo confort de marcha, fruto de sus elaborados trenes rodantes, que no está reñido con una excepcional dinámica en la que los ingenieros han aplicado parte de la experiencia adquirida en el LFA, el súper coche de Lexus.


Sin olvidar que Nurbürgring ha sido el escenario ideal para ultimar la afinación de su chasis, para que la puesta en escena sólo responda a un único principio: perfección en la conducción, llevada a su máxima expresión en la versiones F Sport, con dos modos de conducción específicos, Sport S y S+, que ajustan los parámetros de la amortiguación pilotada, de la dirección y la respuesta de motor y cambio, todo para ofrecer una experiencia de conducción aún más deportiva.


Protagonista indiscutible es su sistema de propulsión Full Hybrid, de altísima eficiencia térmica. Tecnología que actualmente tiene otros valores como la certificación de vehículo ECO por la DGT, ajeno por tanto al “cierre” a la circulación urbana ante episodios de alta contaminación. Pero el poder de la H en Lexus es mucho más que una etiqueta.


Sus motores, térmico y eléctrico, proporcionan una progresiva y constante aceleración sin interrupción alguna de potencia, y son partícipes directos del agrado y dinamismo que transmite el RC 300h, con un rendimiento global de 223 CV. Un coche tecnológicamente muy avanzado y refinado, en el que incluso se genera virtualmente el sonido mecánico con su sistema “Active Sound Control”.


Fuente: autopista.es


 

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).

(2) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. En el caso de vehículos homologados según el reglamento WLTP, los valores NEDC mostrados se derivan de los valores WLTP. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los números reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizados estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consulte la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).