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Lexus RX500h Madrid

21 noviembre 2022

NUEVO LEXUS RX 500h

La electrificación en el campo automotriz va más allá de la reducción de emisiones y el consumo eficiente de combustible. La introducción del nuevo y radical Lexus RX 500h F SPORT muestra cómo la electrificación puede brindar una experiencia de conducción más intensa y emocionante.

El Lexus RX 500h F SPORT combina la eficiencia de un sistema híbrido con un rendimiento potente y dinámico. La tecnología híbrida permite una aceleración suave y rápida, ofreciendo una respuesta inmediata al acelerador. Esto brinda una experiencia de conducción emocionante y una sensación de potencia en cada movimiento.

Además del rendimiento, el RX 500h F SPORT presenta un diseño radical y deportivo que refleja su carácter dinámico. Los elementos estéticos y aerodinámicos del modelo F SPORT, como la parrilla distintiva y las líneas agresivas, añaden un toque de deportividad al vehículo.

La combinación de rendimiento, eficiencia y diseño distintivo del RX 500h F SPORT demuestra cómo la electrificación puede ofrecer una experiencia de conducción más intensa y satisfactoria. Lexus ha demostrado su compromiso de aprovechar las ventajas de la electrificación para superar las expectativas de los conductores y brindarles una experiencia de conducción excepcional.

La quinta generación

Nuevo Lexus RX 500h F SPORT es la novedad dentro de la quinta generación de la gama RX. Es un ejemplo de cómo la electrificación puede proporcionar una experiencia de conducción más intensa y emocionante. Con su rendimiento potente, diseño radical y eficiencia híbrida, el RX 500h F SPORT demuestra las oportunidades reales que la electrificación ofrece en términos de emociones al volante.

Su motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades es un gran avance tecnológico. Además es un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado.

Lexus RX 500h F SPORT

El vehículo demuestra cómo la electrificación no solo se trata de eficiencia y bajas emisiones, sino también de proporcionar una experiencia de conducción más emocionante. Con su rendimiento potente y ágil, diseño deportivo y características distintivas, el RX 500h F SPORT muestra cómo la electrificación puede llevar la emoción al volante a un nivel superior.

Este exclusivo miembro de la nueva familia RX de grandes SUVs de lujo supone una nueva tipología de modelo híbrido, en el que prima sobre todo el rendimiento. El sistema híbrido incorpora gran cantidad de innovaciones: un nuevo motor de 2.4 litros de par elevado, con turbocompresor, una transmisión automática de seis velocidades y un eje eléctrico posterior independiente que habilita el nuevo control de tracción total DIRECT4 de gran precisión de Lexus.

La combinación dinámica y bien ajustada de chasis, dirección, suspensión y frenos en el nuevo Lexus RX 500h trabaja en armonía con la motorización avanzada para ofrecer la característica Lexus Driving Signature. Esta experiencia de conducción única se caracteriza por una conexión emocional, un control preciso, un confort excepcional y una confianza total al volante.

Según el ingeniero jefe, Takaaki Ohno, el objetivo con RX 500h ha sido que el conductor sienta fascinación al conducir y que surja una armonía en el habitáculo. Para lograrlo se ha realizado mejoras en los fundamentos básicos del vehículo y se ha desarrollado e incorporado el sistema de tracción completo de Lexus, DIRECT4.

La nueva arquitectura

El sistema híbrido en el RX 500h ha sido diseñada para proporcionar una entrega de potencia sólida y eficiente, manteniendo al mismo tiempo la capacidad de funcionamiento en modo eléctrico característica de los sistemas híbridos combinados de Lexus. Esta evolución representa el compromiso continuo de Lexus con la innovación y el desarrollo de tecnologías híbridas avanzadas.

RX 500h ofrece un rendimiento impresionante con una potencia de 371 CV y un par máximo de 550 Nm. Su capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos es destacable. Además, su eficiencia en el consumo de combustible, con un rango de entre 8,0 y 8,3 litros por cada 100 kilómetros, demuestra el compromiso de Lexus en ofrecer vehículos híbridos potentes y eficientes.

Se ha introducido una nueva transmisión automática compacta de seis velocidades, siendo la primera vez que se utiliza en un sistema híbrido de Lexus. Esta transmisión se emplea de manera preferente en lugar del sistema eCVT (transmisión de variación continua electrónica) que se encuentra en otros modelos híbridos de Lexus.

La nueva transmisión automática

Es compacta y tiene como objetivo aprovechar mejor el potencial de par elevado del motor de combustión con turbocompresor y el motor eléctrico. Al ofrecer una mayor cantidad de marchas, se puede lograr una distribución de potencia más eficiente y una respuesta más rápida en diferentes situaciones de conducción.

La transmisión automática compacta de seis velocidades ha sido diseñada para reducir la frecuencia de cambios de marcha, permitiendo al conductor disfrutar de una experiencia de conducción más fluida y sin interrupciones. Además, se ha incorporado la opción de funcionamiento manual mediante las levas ubicadas en el volante, brindando al conductor un mayor control sobre la transmisión y una experiencia de conducción más dinámica.

La batería de hidruro de níquel

El Lexus RX 500h es el primer modelo de la marca en utilizar una batería de hidruro de níquel (NiMH) bipolar. Esta tecnología ofrece varias ventajas significativas en comparación con las baterías NiMH convencionales.

La batería de hidruro de níquel bipolar reduce la resistencia interna, lo que permite una mayor capacidad de carga y descarga de energía. Esto se traduce en una mayor potencia disponible para el vehículo, lo que a su vez se traduce en una mejor aceleración y respuesta al pisar el acelerador.

Además, esta tecnología permite optimizar el tamaño de la batería, lo que significa que se pueden alojar más celdas en el mismo espacio que una batería NiMH convencional. En este caso en particular 1,4 veces más celdas.

La colocación de la batería bajo el asiento trasero también tiene beneficios adicionales. Al situar la batería en esta posición, se logra un centro de gravedad más bajo para el vehículo, lo que contribuye a una mejor estabilidad y manejo en carretera.

Por otro lado, el sistema de refrigeración por aire de la batería ha sido mejorado, lo que contribuye a un funcionamiento más silencioso. Esto significa que los ocupantes del vehículo pueden disfrutar de un ambiente más tranquilo y confortable durante la conducción.

Control de tracción total

Así es, el Lexus RX 500h es el primer modelo RX en incorporar el sistema de control electrónico inteligente DIRECT4 de Lexus. Este sistema ajusta de manera instantánea e integrada los niveles de par delantero y trasero entre las cuatro ruedas. Lo que permite obtener un agarre óptimo y mantener la estabilidad del vehículo en diversas condiciones de conducción.

La tracción a las ruedas traseras se logra a través del eje electrónico posterior, que cuenta con un motor eléctrico y un inversor independientes. Esto permite una distribución precisa y controlada del par motor a las ruedas traseras, mejorando la tracción y la respuesta del vehículo.

La incorporación del sistema DIRECT4 en el RX 500h ofrece una serie de beneficios. En primer lugar, se mejora la comodidad de marcha al proporcionar un control superior de la carrocería, reduciendo las inclinaciones laterales y manteniendo una mayor estabilidad en las curvas y cambios de dirección.

Características dinámicas a medida

El Lexus RX 500h, al igual que otros modelos de la nueva gama RX, se beneficia de la plataforma GA-K, que aporta una serie de ventajas fundamentales para su rendimiento dinámico. Esta plataforma contribuye a lograr un bajo centro de gravedad, una carrocería altamente rígida y un chasis equilibrado, lo que se traduce en una conducción más precisa y controlada.

Uno de los aspectos destacados en la dinámica del RX 500h es la dirección posterior dinámica. Este sistema ajusta automáticamente el ángulo de dirección de las ruedas traseras en función de la velocidad y la dirección del vehículo. A bajas velocidades, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras. Lo que mejora la agilidad en maniobras como estacionar o girar en espacios reducidos.

Por otro lado, a altas velocidades, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras. Esto ayuda a mantener la estabilidad del vehículo durante la conducción en línea recta o en curvas.

SISTEMA DE FRENADO

El Lexus RX 500h ha sido equipado con unos frenos de mayor potencia y rendimiento. Los discos delanteros ventilados tienen un diámetro de 400 mm y están complementados por pinzas de aluminio de seis pistones. A diferencia de los modelos RX anteriores, estas pinzas están montadas fijas en lados opuestos en lugar de ser flotantes, lo que brinda una mayor rigidez y estabilidad en la frenada. Además, las pastillas de freno tienen una superficie mayor, lo que contribuye a una mejor capacidad de frenado.

Estos frenos ofrecen una respuesta lineal, directa y estable, permitiendo al conductor tener un mayor control y confianza al frenar. Además, su diseño estético, pintados en color negro y con el logo de Lexus, los convierte en un destacado rasgo visual del modelo.

En cuanto a la suspensión, el RX 500h cuenta con una suspensión variable adaptativa que permite una respuesta rápida y un control independiente de la amortiguación para cada rueda. Esto significa que la suspensión se ajusta de forma activa y continua a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción, proporcionando un equilibrio óptimo entre comodidad y estabilidad.

Estilo deportivo

El Lexus RX 500h presenta un diseño estilístico llamativo que se alinea con el concepto de diseño “Siguiente Capítulo” del RX, acentuando su carácter deportivo. Algunos de los elementos destacados son: Las llantas de aleación de 21 pulgadas con radios divididos, guardabarros y taloneras laterales del color de la carrocería, detalles en piano black, paragolpes de perfil aerodinámico, emblemas F SPORT, patrón de malla exclusivo en la parrilla frontal. En el interior, la continuidad del tema deportivo se refleja en el volante F SPORT, palanca de cambios, umbrales de puerta F SPORT, pedales de aluminio, asientos delanteros deportivos acabados en cuero, con refuerzos en tejido Ultrasuede.

Lexus Madrid te ofrece la oportunidad de ver y probar el vehículo.