Seminuevos Lexus Madrid

Ayudas compra de coches Lexus

16 junio 2020

 

Ayudas para la compra de coches Lexus

El plan estará dotado de 3.750 millones, de los que 300 irán a renovar el parque público, infraestructuras de recarga, adaptación de las ciudades y electrificar el transporte

 

Las ayudas para la compra de un vehículo diseñadas por el Gobierno serán efectivas desde mañana y para beneficiarse de ellas habrá que entregar un vehículo de más de 10 años para su achatarramiento y que el nuevo esté entre los más eficientes del mercado, ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

  • ¿Qué coches tienen más ayudas para particulares y autónomos?
  • Los vehículos con etiqueta CERO, es decir, los cien por cien eléctricos o híbridos enchufables (tipo Renault ZOE o Mitsubishi Outlander PHEV), podrán tener una ayuda máxima de 4.000 euros; además, el fabricante ofrecerá un descuento de 1000 euros adicionales; con etiqueta ECO, híbridos no enchufables (Toyota Prius) o con hibridación ligera (Suzuki Vitara 48V) ascenderá a 1.000 euros o 600 (en función de la calificación energética “A” o “B”. En el caso de Etiqueta C, que incluye vehículos diésel, las ayudas son de 400 a 800 euros.
  • ¿Quién realiza la gestión para recibir las ayudas y achatarrar el vehículo?
  • Todas las gestiones las realizará el concesionario en el que realicemos la compra.
  • ¿Cuál es el precio máximo que debe tener el coche?
  • Se establece un límite superior de precio para los turismos de 35.000 € (que se eleva a 45.000 € en caso de personas con movilidad reducida o vehículos con etiqueta CERO). Se permitirá la adquisición de vehículos usados matriculados a partir del 1 de enero de 2020, para facilitar que los concesionarios den salida a los vehículos automatriculados que tienen en stock.
  • Por su parte, se aporta la implicación del sector mediante un descuento obligatorio y equivalente de la misma cuantía que la ayuda estatal, excepto en caso de los vehículos de etiqueta CERO, en que el descuento será de 1.000 euros.

El acto de presentación, denominado Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción, se ha producido en el Palacio de La Moncloa y ha contado con la presencia del Presidente del Gobierno, la Vicepresidenta Nadia Calviño, los ministros Riberas, Maroto, Duque y Ábalos, José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac y distintos representantes de sindicatos y asociaciones.

Los incentivos a la compra forman parte del plan de impulso al sector de la automoción presentado este lunes en Moncloa, en un acto al que han asistido representantes de las principales asociaciones empresariales y sindicatos de la automoción.


El plan estará dotado de 3.750 millones de euros, de los que 300 millones irán a la renovación del parque público, infraestructuras de recarga, adaptación de las ciudades a nuevas necesidades de movilidad y la electrificación del transporte.

Otros 250 millones serán para la renovación del parque hacia uno más sostenible y eficiente, 415 millones para I+D+i, 2.690 millones para inversiones en la industria y 95 millones para cualificación y formación profesional.

“Es un plan que nace de la unidad y que permitirá una recuperación más rápida y efectiva de esta crisis. Aspiro a que esta unidad impere en la legislatura”, subrayó Sánchez. “Es un sector estratégico para la economía y para el bienestar y el progreso del país”, apuntó, al tiempo que recordó que desde el Gobierno han mostrado su apoyo “desde el principio” a esta industria y resaltó que este “plan de choque” nace bajo su compromiso de hacer “lo que haga falta” para amortiguar las pérdidas registradas por la automoción con motivo de la restricción de la movilidad por el Covid-19. No obstante, el presidente del Gobierno señaló que también sirve para mirar al futuro y para perfilar lo que debe ser la industria del automóvil “del mañana”, que se verá reforzada de la mano de la electrificación y de la digitalización, en el marco de la transición ecológica justa. “El sector está comprometido con esta transición, y este plan es un ejemplo claro del compromiso del Gobierno con el sector”, aseguró, al tiempo que afirmó que para que la industria de la automoción siga siendo competitiva se tiene que adaptar a las nuevas demandas del mercado y al desafío de la descarbonización de la movilidad. Sánchez apuntó que el plan se basa en cinco pilares estratégicos, como son la renovación del parque, las inversiones y las reformas normativas, la I+D+i, la fiscalidad y también las medidas de formación y cualificación. “Enhorabuena a todos por este plan que se realiza con las instituciones de la mano del sector, que es el fruto de una industria que crea empleo de calidad y aporta valor añadido a la sociedad y que ayudará a cuidar nuestro planeta”, finalizó Sánchez.

MÁS INFORMACIÓN EN EL 91 384 65 65

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).

(2) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. En el caso de vehículos homologados según el reglamento WLTP, los valores NEDC mostrados se derivan de los valores WLTP. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los números reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizados estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consulte la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).