Seminuevos Lexus Madrid

LEXUS BX

21 marzo 2023

El nuevo LEXUS BX se convierte en el pequeño de la casa. Si desea conocer más visítenos en nuestras instalaciones de LEXUS MADRID


Nuevo Lexus BX, el Lexus más pequeño de la gama. Medidas son 4,18 m de longitud, por 1,76 m de ancho y 1,56 m de alto. Presentación año 2023.

El celo de los japoneses es tal que impiden conocer sus futuros modelos prácticamente hasta cuando van a ser presentados. Las fotos espía de Toyota y de Lexus no son tan habituales como las de otros modelos, ya que gran parte de su desarrollo se realiza en el país del sol naciente por lo que salvo los modelos destinados concebidos en Estados Unidos o en Europa se escapan y son cazados.

Esta es la clave de algunos como el nuevo Lexus BX. Así es como se conoce, desde hace unos meses, al que será el modelo más pequeño de la marca Premium de Toyota. Sabíamos que la firma está seriamente comprometida con la electrificación y que, como Volvo, incursionará en un segmento del mercado realmente desconocido para ella. A finales del pasado verano, revelamos los primeros detalles del futuro Lexus BX pero nada más se ha sabido. Hasta ahora, que colegas galos se han hecho eco de la interesante información proporcionada por un medio japonés especializado de este nuevo modelo del segmento B Premium.

La vista 3/4 trasera del nuevo Lexus BX revelada por fuentes japonesas tras verlo en persona

 

El Lexus BX se adentrará en el segmento B con un crossover eléctrico

Los nipones lo han visto y apuntado que «El diseño es adecuado para clasificarlo como un CUV en lugar de un SUV. A pesar de su pequeño tamaño, es un coche lleno de sensaciones premium digno del nombre Lexus». Un modelo de cinco puertas más tipo crossover que un SUV y con un diseño muy moderno destacando sus grupos traseros unidos por una barra luminosa.

Pero no son los únicos detalles que han revelado en su información nipona. El informe recoge también unas medidas muy precisas y. al mismo tiempo, muy contenidas, con una longitud que alcanza los 4.300 milímetros de largo, los 1.750 milímetros de ancho y una altura de 1.550 milímetros. La única cota que no han revelado es la de la distancia entre ejes, pero sí demuestran que arrebatará al Lexus UX el título de modelo de acceso a la oferta, manteniendo distancia con sus 4.495 milímetros de largo.

 

El nuevo Lexus BX no tendrá nada que ver con el Toyota Yaris Cross

El informe también se refiere al sistema motriz. El nuevo Lexus BX no heredará la oferta de motores de baja cilindrada, ni la opción HEV del Toyota Yaris, sino que volará realmente solo como un modelo 100% eléctrico. La información alude a la tecnología del Toyota bZ4X, pues compartirá con este modelo la plataforma e-TGNA, ofreciéndose con dos versiones, de tracción delantera y de tracción a las cuatro ruedas con uno y dos motores eléctricos.

Unas configuraciones asociadas a una batería con una capacidad de entre 50 y 60 kWh con una autonomía máxima de entre 400 y 450 kilómetros. Un desarrollo que nada tendrá que ver técnica, y mecánicamente, con el Toyota Yaris Cross, y lo que es más importante: según la fuente informante, su lanzamiento al mercado está previsto para otoño de 2023. Una importante novedad para medirse al nuevo smart #1 y al Volvo EX30, entre otros.

 

 

 

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).

(2) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. En el caso de vehículos homologados según el reglamento WLTP, los valores NEDC mostrados se derivan de los valores WLTP. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los números reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizados estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consulte la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).